FAQs
¿Qué necesito para hacer mi pedido?
Si vas a graduar las gafas, necesitas tu graduación y tu distancia interpupilar (PD ó DIP)
Al hacer el pedido, puedes:
- subir una foto de la receta con tu graduación
- enviarnos los datos (mejor una foto) en un email a hello@attaway.es
- solicitar que recojamos sin coste alguno tus gafas actuales para copiar tu graduación
Tu PD es la distancia entre el centro tus pupilas, medida en milímetros. Sirve para centrar tu s lentes en tu montura de manera adecuada.
Es aconsejable medirla. Una vez que tengas tu PD, puedes enviárnosla a hello@attaway.es junto a tu graduación
¿Puedo modificar mi pedido?
Para modificar o cancelar un pedido lo mejor es enviar un Whatsapp al 613003920 de lunes a viernes de 10 a 15h.
En cualquier caso, ten en cuanto que los pedidos se tramitan muy rápido
¿Cómo puedo ver el estado de mi pedido?
Si estás registrado accede a tu cuenta.
Si no estás registrado, puedes acceder desde el enlace que te ha llegado a tu email después de hacer el pedido.
¿Qué pasa si no conozco mi graduación o no veo bien?
Si ya usas gafas podemos recogerlas en tu domicilio sin coste para ti para comprobar tu graduación. Esto debes seleccionarlo en el momento de hacer el pedido, cuando te pedimos la graduación.
Si no ves bien con tus gafas, son muy antiguas o simplemente no tienes gafas tendrás que revisarte la vista.
Para ello tienes 2 opciones:
- Ir a una óptica. Los ópticos son profesionales de la salud legalmente capacitadas para comprobar tu graduación entre otras cosas. Tendrás que abonar los honorarios del profesional. Nuestro consejo es que cuando acudas a la óptica preguntes si puedes solo revisarte la vista y obtener la receta y que cuales son los honorarios. Los honorarios para solo graduar la vista son asequibles y los profesionales en España están muy cualificados.
- Ir al Oftalmólogo. Es el médico especialista en el órgano de la visión. También tendrás que abonar la consulta del profesional, salvo que acudas al Sistema Nacional de Salud (gratis) o pertenezcas a alguna compañía médica privada (está incluida en tu prima).
En ambos casos solicita que te den tu DIP ó PD (en inglés) que es la distancia en milímetros entre tus pupilas.
¿Cómo os envío mi graduación?
En el momento de hacer el pedido. Justo antes de seleccionar el tipo de cristales podrás:
- Subir una foto de tu receta
- Enviarla por email
- Solicitar que te recojamos tus gafas actuales sin coste para ti
¿Qué es la distancia interpupilar?
La distancia interpupilar o DIP (PD en inglés) es la distancia entre los centros de tus pupilas, medida en milímetros.
Sirve para centrar los cristales en la montura de forma adecuada.
Si en tu receta no viene la DIP o no la sabes, puedes medirla tu mismo.
Lo más fácil es hacerte una foto frente al espejo de tu cara mientras sujetas una tarjeta de crédito o similar cerca de los ojos mirando la tarjeta en el espejo.
Envíanos la foto a hello@attaway.es y nosotros nos encargamos de medir tu DIP
También puedes medirla tu mismo.
Solo necesitas una regla y a otra persona o un espejo si estás solo.
- Mira al frente, hacia algo que esté separado de tí más de 50cm y pide a la otra persona que mida con la regla apoyada en tu frente, para no interferir tu mirada, la distancia entre las 2 pupilas.
- También puedes situarte frente un espejo, coloca la regla sobre tu frente. Mira tu propio ojo en el espejo, primero sobre el ojo donde está el cero de la regla y después mira sobre tu otro ojo en el espejo y anota la medida.
- En internet tienes muchos videos donde puedes ver el procedimiento, es muy sencillo. Incluso puedes imprimir una regla si no tienes ninguna ;)
- Puedes enviarnos la DIP por email a hello@attaway.es junto a una foto de tu receta o tu graduación.
¿Puedo tener unas Attaway si mi graduación es alta?
Nuestras lentes incluidas en el precio llegan hasta -6.00 (miopía) y hasta +4.00 (hipermetropía) y de cilindro hasta 3.00 (astigmatismo).
Para valores superiores contacta con nosotros a través del correo hello@attaway.es
¿Puedo tener unas Attaway solo para leer o para cerca?
Por supuesto. Cuando selecciones los cristales, elige “para cerca”.
En este caso, solo necesitas elegir el aumento o adición que uses, desde +0.50 hasta +4.00.
¿Puedo tener unas Attaway solo para ordenador?
- Claro, en este caso lo que ponemos es el filtro para luz azul, que protege y relaja la los ojos cuando usamos pantallas y dispositivos digitales, necesites o no graduación.
- Puedes hacerlo directamente desde la categoría “ordenador”.
- Si no necesitas graduación, elige sin graduación (incluido en el precio). Si necesitas graduación elige antes con graduación y después seleccionas el filtro azul.
¿Puedo tener unas Attaway sin graduación?
Siii. Solo tienes que seleccionar sin graduación al elegir cristales.
Después podrás optar entre poner lentes neutras (sin graduación) con todos nuestros tratamientos + filtro azul o sin filtro azul.
En los 2 casos el precio está incluido.
Esta modalidad viene bien si solo quieres proteger los ojos o solo quieres la montura para poner las lentes cuando y donde tu quieras.
¿Cual es la calidad de los cristales? ¿Qué tratamientos incluyen?
- Trabajamos con los proveedores líderes en tecnología óptica para ofrecer unas lentes de máxima calidad.
- Todas nuestras lentes son Grade A, cristales de alta calidad y se fabrican en la U.E. donde cumplen los más altos estándares y controles de calidad.
- Todos nuestros cristales son orgánicos y llevan los tratamientos más completos existentes hoy día en el mercado.
- Todas llevan incluido en el precio los siguientes tratamientos:
CONFORT PLUS
- Cristales finos y ligeros, con reducción personalizada para tu graduación. Diferentes índices (1,50 1,60, 1,67, 1,74) para diferentes espesores, a mayor graduación mayor índice. Incluido en el precio hasta 1,60.
ULTRA RESISTENCE
- Tratamiento antirayado que cuida y protege tu cristal, haciéndola más resistente a los arañazos y aumentando la vida útil. Mayor resistencia a los golpes y caídas. Más difícil de romper que otros cristales.
FULL CLEAN
- Repele el agua, la grasa y las moléculas de polvo. Cristales más limpios y fáciles de limpiar gracias al sistema antiadherente Full Clean. ¿No te ocurre que tus gafa se ensucian mucho y cuesta mucho limpiarlas bien? La mayoría de gafas no incluyen este tratamiento.
NO FLASH
- Sistema antirreflejante para reducir la fatiga ocular y aportar nitidez a tu visión. Gafas más estéticas. Tratamientos antirreflejantes hay muchos, la mayoría son básicos. El nuestro es Grade A, eliminando reflejos lo máximo posible.
UV HIGH CONTROL
- Cristales con protección UV. Para que tus ojos estén protegidos también cuando sales al exterior. No suele ir incluido en la mayoria de gafas
SUNBLOCK TECHNOLOGY
- Para las gafas de sol sin graduación usamos lente orgánica CR39 polarizadas de última generación, incluido en el precio
¿Qué es el filtro azul o gafas para ordenador?
Pasamos muchas horas mirando pantallas led (ordenador, portátil, smartphones, TV...) y otros dispositivos led que emiten una luz azul violeta y nuestros ojos no están preparados para esa exposición tan prolongada.
Esto nos puede causar fatiga ocular, problemas de sueño (incide en el ciclo circadiano), ojos secos e irritados (aumento de la fatiga visual digital)
Si te identificas con algunos de estos problemas, puedes poner un filtro de luz azul, tengas o no graduación, para ponértelas cuando uses dispositivos led o veas la TV.
- BLUE CONTROL
Es nuestro tratamiento para filtrar la luz azul violeta (la causante de todo), además de bloquear la luz azul violeta, elimina reflejos no deseados y poco estéticos en los cristales y permite el paso de la luz azul turquesa que es beneficiosa para el organismo.
Te ayudará disminuir tu fatiga visual, mejorar el sueño y tu bienestar, además de proteger tus ojos. Incluido en todas las gafas sin graduación. Opcional en el resto de gafas graduadas por 16€
¿Hay diferentes tallas de gafas?
Cada gafa tiene una medida o calibre. Las medidas de nuestras gafas puedes verlas en la página de cada modelo y así podrás compararla con las que tú tienes.
Tenemos por un lado la medida de la lente, el puente y la varilla que viene en todas las gafas (normalmente en la varilla o en el puente)
Nosotros además facilitamos la medida total de la gafa, de lado a lado y de arriba a abajo, para que tengas una referencia más real y puedas compararla con las tuyas.
¿Qué pasa si necesito ajustar mis gafas?
Siempre enviamos las gafas ajustadas.
Incluso, si nos mandáis la medida de las varilla desde el inicio hasta donde empieza la curva de la oreja, podemos replicarla .
Pero si cuando recibas las gafas no te encajen bien porque se deslizan por la nariz, la curva de la parte final de las varillas no está justo encima de las orejas, notas presión donde no deberías o no te quedan rectas, siempre se pueden ajustar.
Nuestras gafas están hechas de acetato de calidad que se puede doblar y manipular sin riesgo de roturas (es necesario aplicar algo de calor, sumergiendo la parte a ajustar en agua caliente durante un minuto o acercando un secador del pelo unos 10 segundos)
Si no te atreves en la mayoría de ópticas te las ajustarán por un precio muy asequible.
En Attaway tenemos un servicio de ajuste por 10€. Te recogemos y volvemos a enviar las gafas ajustadas.
Para eso tienes que mandarnos un correo a hello@attaway.es indicando el problema de ajuste y un video con la gafa puesta para que veamos como te quedan las gafas.
En 48 horas las tienes de vuelta
¿Cómo creo una cuenta?
En nuestra web verás en la esquina superior derecha un icono de una persona que se llama mi cuenta, pincha ahí.
Si accedes desde el móvil ve a la esquina superior izquierda, y pincha en el menú de 3 lineas).
Podrás acceder a tu cuenta o registrarte y crear una nueva. Aquí tienes un enlace directo.
¿Qué hago si olvidé mi contraseña y/o usuario?
En nuestra web verás en la esquina superior derecha un icono de una persona que se llama mi cuenta, pincha ahí
Si accedes desde el móvil ve a la esquina superior izquierda, y pincha en el menú ( 3 lineas). Desde ahí podrás restablecer tu contraseña
Tu usuario será siempre la dirección de tu email.
Si tienes algún problema con tu usuario o no lo recuerdas contacta enviando un correo a hello@attaway.es
¿Cuánto tarda el envío? ¿Qué coste tiene?
NUESTROS ENVÍOS SON SIEMPRE GRATUITOS (Salvo que elijas modalidad envío URGENTE)
ENVÍO GRATUITO:
GAFAS SIN GRADUACIÓN : 3 DIAS
GAFAS CON GRADUACIÓN : 4-5 DIAS
ENVÍO URGENTE 9,90€:
GAFAS SIN GRADUACIÓN : 24/48 HORAS
GAFAS CON GRADUACIÓN : 48/72 HORAS
Para envíos a Baleares, el plazo de entrega puede sufrir alteraciones ajenas a Attaway, pero igualmente los envíos a estas zonas no superarán un plazo mayor a 5 días. Los envíos a Baleares también son GRATIS, salvo que elijas envío urgente.
Estamos trabajando para realizar envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Esperamos daros buenas noticias en breve para que podáis disfrutar de unas ATTAWAY
Recuerda, nos referimos siempre a día laborales. Si realizas tu pedido después de las 18.00H, en día festivo (nacional, autonómico o local) o en fin de semana, será gestionado a partir del siguiente día laboral.
Para lentes personalizadas y/o de graduación elevada hay que sumar siempre 3 días más a cualquiera de las opciones anteriores.
Para envíos internacionales dentro de la U.E. contacta con nosotros.
¿Cómo puedo hacer seguimiento de mi pedido?
Mediante en enlace que enviamos a tu correo justo después de realizar el pedido.
También puedes hacer el seguimiento accediendo a tu cuenta de usuario en Attaway.
Además, cuando el pedido salga de nuestras instalaciones recibirás un correo y después un SMS cuando esté en reparto.
¿Cuál es la política de devoluciones en Attaway?
Podrás realizar cambios y devoluciones durante 30 días, en todos nuestros productos, de forma GRATUITA
Además todos nuestras gafas tienen una garantía por defecto de fabricación de 3 años.
No podemos cubrir roturas y daños por accidente, uso inadecuado, mantenimiento incorrecto o deterioro por el uso normal o diario, pero los defectos de fabricación están cubiertos en monturas y cristales
Se podrá devolver o cambiar la totalidad del pedido o alguno de los productos que integren el pedido total, todo ello sin penalización alguna.
Todas las devoluciones y cambios deben realizarse en su embalaje original e incluir todos los artículos añadidos en el pedido, como estuches, gamuza, bolsa microfibra, etc y deben encontrarse en perfecto estado.
Para las gafas con cristales personalizados tenemos cambio o devolución gratuita solo en la montura. Los cristales personalizados son aquellos que tienen una graduación muy alta, con valores de esfera superior a -6.00dp (miopía) y superior a +4.50dp (hipermetropía), y valores de cilindro (astigmatismo) superior a 3.00dp y/o que necesiten un índice de reducción superior al 1.67. En este caso podemos realizar hasta un cambio sin coste en los 30 días siguientes. Si tu graduación no supera los valores antes mencionados la devolución GRATUITA incluye montura y cristales.
¿Cómo solicito la devolución o cambio?
Muy sencillo. Solo tienes que enviarnos un correo a hello@attaway.es y nosotros nos encargamos del resto.
Tu solo tienes que preparar la mercancía en su envoltorio original para que la recojamos
¿Qué hago si tengo problemas con mis gafas?
Con frecuencia necesitamos unos días para adaptarnos a la nueva graduación y a la nueva montura (cada gafa es diferente aunque tenga la misma graduación).
Si pasada una semana sigues con problemas, envíanos un correo a hello@attaway.es indicando lo que te ocurre y un número de teléfono para ponernos en contacto contigo.
Siempre vamos a ayudarte a solucionarlo y si es necesario volveremos a fabricar tus gafas para que queden perfectas, por supuesto sin costes añadidos